Buenas tardes a todos, chicos.
En esta entrada voy a comentar una noticia que aparecen en el periódico El País, en la edición digital de hoy. La noticia trata sobre las mujeres que han liberado en Nigeria y, que estaban secuestradas por un grupo terrorista llamado Boko Haram.
Este grupo terrorista esta relacionado con lo extremistas islámicos.
En la noticia se cuenta que Nigeria ha liberado a doscientas noventa y tres mujeres y niñas., ya que este grupo terrorista secuestraba siempre mujeres y niñas.
Según cuentan en esta noticia las propias mujeres que han sido liberadas, los terroristas las empleaban como objetos sexuales, las violaban y se aprovechaban de ellas. Las utilizaban como si no fueran personas. También cuentan como mataban a sus padres y maridos, después de esto las obligaban a casarse con los comandantes que mandaban en este grupo. Las han obligado a caminar por selvas y bosques casi sin descanso, no tenían prácticamente comida ni bebida. La mayoría de ellas han quedado embarazadas por culpa de las violaciones que les hacían y, la mayoría no sabe ni quien es el padre, ya que dicen que las violaban muchos hombres y muchas veces.
Cuando el ejército consiguió llegar a rescatarlas los terroristas se las quisieron llevar con ellos, pero las mujeres se escondieron en los árboles, entonces estos empezaron a tirarles piedras. Al ser apedreadas, algunas murieron y otras murieron en los días que tuvieron que pasar en camiones del ejército hasta llegar a un sitio más o menos normal, donde han podido ser atendidas de todas sus enfermedades, tanto del cuerpo como de la cabeza.
Me ha llamado la atención cuando una de las liberadas cuenta que cuando le empezaron a tirar piedras, ella se apretó a su hijo pequeño contra la tripa y se arrugó para protegerlo.
También me resulta impresionante cuando cuenta como casi todos los días moría alguna, y que las demás solo estaban esperando a que les llegara su turno, su turno de morir. Apenas las dejaban de ir al baño y cuando lo hacían lo tenían que hacer vigiladas por alguno de los terroristas.
Además de todo esto las obligaban a aprender a manejar armas y también a ponerse bombas en el cuerpo.
Según cuenta la noticia, hay un informa de Amnistía Internacional que dice que en el último año este grupo ha secuestrado al menos a dos mil mujeres, utilizándolas como esclavas sexuales, vendiéndolas para matrimonios a la fuerza o incluso obligándolas a combatir contra otra gente.
En resumen, me parece lamentable que en el tiempo que estamos, pleno siglo XXI, todavía haya gente que piense que se puede secuestrar a alguien y tenerlos como esclavos, ya sea por motivos políticos, religiosos o cualquier otro motivo. Algunas veces parece que en vez de hacia delante vamos hacia atrás, muy hacia atrás. También pienso que gracias a que la gente de la comunidad internacional se ha movilizado mucho, sobre todo con el secuestro de unas niñas en un colegio, el gobierno de Nigeria se lo ha tomado un poco más en serio, porque se ha secuestrado a mucha gente y no parece que se preocupaban mucho por ello.
Fuentes: http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/04/actualidad/1430749080_072502.html
MUY BIEN, CARLOS
ResponderEliminarLa verdad es que es una de las noticias más duras de lo que llevamos de siglo XXI.
ResponderEliminarLo has redactado muy bien y tu opinión es muy respetable. Me parece una vergüenza que nadie haga nada para evitar esto, y parece que lo que ocurre en África a nadie le importa, cuando la verdad es que lo que está ocurriendo en África refleja lo mal repartido que está el mundo y ojalá el tiempo ponga a cada uno en el lugar donde se merece.
Leer cosas así te remueven todo el cuerpo...
ENHORABUENA POR TU ENTRADA, un saludo.